miércoles, 3 de julio de 2013

Las mujeres sumisas o no, solteras, prefieren a los hombres emparejados.

Un último estudio ha puesto en evidencia lo que muchos sospechaban desde hace un tiempo: que las mujeres solteras están más predispuestas a “perseguir” a un hombre emparejado que a uno libre.
 “A las mujeres solteras realmente les gusto mucho el chico cuando este estaba comprometido”, dice Melissa Burkley, de la Universidad Estatal de Oklahoma en Stillwater, EEUU, que llevó a cabo el estudio junto con su colega Jessica Parker.
 Pidieron a 184 estudiantes heterosexuales de la Universidad que participarán en un estudio sobre la atracción sexual, y se les dijo que un programa informático se encargaría de encontrar a su pareja ideal. La mitad de los participantes eran solteros y la otra mitad estaban emparejados, con igual número de hombres y mujeres en cada grupo.

Es fantástico competir y ganar...
 Conociendo al IDONEO:
 A cada una de las participantes se le ofreció un candidato ficticio que había sido elaborado para que éste coincidiera exactamente con sus gustos e intereses. Pero la fotografía de “Sr. Idóneo” era la misma para todas las mujeres participantes, como también se les ofreció a todos los hombres participantes la fotografía de una misma mujer. A la mitad de los participantes se les dijo que su compañero ideal era soltero, y a la otra mitad se le dijo que éste ya mantenía una relación amorosa con otra persona.
Pobre pardillo, ella ya ha elegido.

“Todo era igual para todos los participantes, excepto el hecho de si su pareja ideal estaba ya comprometida o no”.
El resultado más notable se obtuvo en las respuestas de las mujeres solteras. El 59% de las mujeres solteras a las que se les ofreció un candidato soltero se mostraron interesadas en mantener una relación con él. Sin embargo, hasta el 90% de las mujeres solteras a las que se les ofreció un candidato emparejado se mostraron interesadas en perseguir una relación con él.
En el caso de los hombres no hubo diferencias significativas, era mujer pues era interesante y punto.
Se especula que las mujeres solteras pueden prestar más atención a los hombres emparejados porque estos ya han sido “preseleccionados” por otras mujeres y con resultados satisfactorios como pareja, mientras que los hombres solteros son más bien una incógnita o esconden algún defecto que les hace poco interesantes por el riesgo a lo no experimentado y poco morboso.
Otra explicación posible, dice  que en la sociedad actual las mujeres están socializadas para ser competitivas, por lo que les sube la autoestima el hecho de cazar y a poder arrebatar definitivamente a los compañeros de otras mujeres rivales.

2 comentarios:

  1. El deseo del hombre de poseer la mujer y el deseo de la mujer de sentirse poseida por el hombre... Sexual y eroticamente hablando. Socialmente, la igualdad de todas las personas sin distinción de género hace que, en ocasiones, la expresión erótica Dominación/Sumisión se vea alterada y resulte dificil establecer este tipo de relaciones.
    Esta en nuestras manos establecer pautas eróticas mas en consonancia con los instintos, compartir aficiones y disfrutar de nuestras sexualidades con libertad y respeto mútuo
    plaerdeviure1@gmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón en una relación normal. En una relación BDSM se alteran todos los estereotipos cuando no hay relación entre hombre y Amo u hombre sumiso, mujer Ama o mujer sumisa. Aquí el erotismo está en el rol según mi ver, el erotismo de la sumisión el erotismo del poder, el erotismo del masoquismo y también del sadismo más o menos pronunciado del que interpreta el rol de Amo en éste último caso.
      Repito, estoy en total acuerdo en cuanto a una relación normal, en cuanto a la relación Amo/sumisa, la relación va por el camino, acertado o no, que sigue el Amo.
      En cuanto a la posesión no solo es sexual y/o erótica, está la posesión derivada del sometimiento voluntario de la persona sumisa a las voluntades de la persona que la posee en muchos ámbitos, normalmente consensuados o no dependiendo de la propia persona sumisa.
      Respeto mutuo es la clave de todo en todo.
      Muchas gracias por tu bonita y dulce opinión.

      Eliminar